Los amplificadores a válvulas necesitan un cuidado especial, ya que las válvulas tienen tiempo de vida útil, además tienen un precio mayor a un amplificador de transistores y también una reparación tendría un costo mayor, así que no esta de mas darle los cuidados necesarios.
Primero, los amplificadores a válvulas tienen dos opciones una es de apagado y otra el de “stand by” cada una tiene su utilidad:
-La opción de “stand by” la podemos ocupar para calentar o preparar la válvulas para que funcionen normalmente y no se desgasten, ya que si las válvulas no han calentado el sonido no seria igual, normalmente tardan entre 10 a 20 minutos.
-Además podemos poner nuestro amplificador en “stand by” si solo lo vamos a dejar de ocupar por un poco tiempo.
El motivo de lo anterior es que las válvulas tienen un ciclo de vida, la cantidad de tiempo que están encendidas y la cantidad de veces que se encienden; por este motivo si las dejamos en “stand by” no se desgastan.
También es conveniente esperar a que las válvula estén frías para trasladar el equipo, por lo general entre 15 a 30 minutos de acuerdo al uso que le hayas dado y al tiempo que estuvo encendido.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario!!