Es una técnica que como su nombre lo dice utiliza un “Cuello de Botella” o algún objeto similar para crear un efecto en el sonido de nuestra guitarra . Es utilizada en diversos géneros, como en el country, blues, o en la música autóctona de varios países principalmente Hawái.
Antiguamente se utilizaba un cuello de botella, o similares (anillos, trozos de metal o cerámica, etc.) para realizar la técnica, actualmente podemos encontrar “Slides” en muchas formas, tamaños y materiales:
La forma correcta de realizar la técnica es sin hacer mucha presión evitando que las cuerdas toquen los trastes ya que esto genera un zumbido.
Normalmente el “Slide” se utiliza para ligar dos o más notas generalmente solo en 2 cuerdas (las más finas). En otros casos se puede cambiar la afinación de algunas cuerdas, de tal forma que las cuerdas sueltas formen un acorde a eso se le llama “Slack Key”
La mayoría de veces se afina la guitarra en el acorde de “Sol mayor – G” de la siguiente manera: D-G-D-G-B-D teniendo que cambiar la afinación de 3 cuerdas (la sexta, quinta y primera) aunque se pueden utilizar otras afinaciones.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario!!