Bueno este día empezaremos con una serie de “post motivacionales” pues hay veces que sientes que te quieres rendir, que no das más en la música, como pueden ver en “La Frase del Día”:
"A veces quieres rendirte con la guitarra, la odiarás, pero si no te rindes con ella, serás recompensado."
Jimi Hendrix
Pero hoy vamos a ver un método para mantenernos practicando con nuestro instrumento, de una manera organizada, agradable y que nos mantendrá motivados a continuar. Ya que evita que nos saturemos o lleguemos a cansar, y además veremos resultados al seguirlo.
Para poder seguir este método tenemos que distribuir el tiempo que podemos o tenemos disponible para practicar. Puede ser desde 1 hora, hasta las que tu puedas. Incluso hay días que no te quede mucho tiempo puedes recortar tu practica un poco, pero lo ideal seria que practicaras entre 2 a 3 horas.
1- Primero debes practicar tu técnica, ya que te ayudara a mejor y además a calentar tus manos para la siguientes partes de tu practica. Si practicaras 1 hora lo ideal seria que utilizaras 10 minutos para practicar técnica. Puedes utilizar nuestra sección de ejercicios como ayuda.
2- Luego es el momento para ensayar las piezas nuevas que queramos agregar a nuestro repertorio. Recuerda no saturarte aprendiendo una gran cantidad de piezas al mismo tiempo, puede ser una pieza de poca dificultad y una de mayor dificultad serán suficientes. En 1 hora debes dedicar 30 minutos para nuevas piezas.
3- Ahora puedes ensayar piezas que ya tengas en tu repertorio o que ya tengas un poco de tiempo de no tocarlas, para recordarlas. Los últimos 20 minutos los puedes dedicar para nuevas piezas, si practicas 1 hora.
4- Como un extra luego de terminar puedes leer un poco de teoría musical de acuerdo a tu nivel de conocimientos, puedes utilizar la sección de escalas o de método para ayudarte.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario!!