Los interruptores A/B son unos dispositivos muy sencillos pero muy útiles para cualquier músico. Se llaman “A/B” debido a que por medio de el interruptor podemos seleccionar entre dos entradas distintas y una salida, o dos salidas y una entrada.
Dos entradas - Una salida
Para comprenderlos un poco mejor les explicare el principal uso que les he dado. Hace un tiempo tenía el problema de que necesitaba utilizar dos guitarras con distintas afinaciones, pero quería que estuvieran conectadas a la misma línea de efectos y al mismo amplificador. El problema era que tenia que bajar el volumen quitar el cable de una guitarra y conectar la otra guitarra. Lo cual era un proceso tedioso. Gracias al interruptor A/B ahora solo debo presionar un botón y puedo cambiar de instrumento.
Una entrada - Dos salidas
Este no es el único uso que le podemos dar, también podemos conectar una guitarra y seleccionar entre dos distintos amplificadores, por ejemplo uno configurado para tocar limpio, y el otro con distorsión.
Podemos encontrarles muchos usos más, en los cuales necesitemos cambiar entre dos entradas y una salida, o entre dos salidas y una entrada.
¿Como escoger uno?
Hay muchos pedales A/B comerciales, por ejemplo en la marca “Boss”, pero al ser un pedal muy simple no es necesario que compres uno demasiado caro, solo es necesario que cumpla de buena manera su función, de ser posible prueba siempre un pedal antes de comprarlo. Incluso si tienes conocimientos en electrónica puedes construirte uno tu mismo.
Pronto realizaremos un articulo sobre como construir tu propio pedal A/B por menos de $10.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario!!