Guitar Pro es un programa para Windows,que nos permite leer, editar y escuchar partituras y tablaturas. Pero eso no es todo lo que puedes hacer con este software, también puede ser una gran ayuda a la hora de componer, transponer y estudiar.
En esta guía aprenderemos a sacar el mayor provecho de este programa, también aprenderemos las principales funciones, herramientas, las distintas versiones, algunos trucos, y sitio web desde los cuales podemos descargar partituras.
Distintas versiones
Hay dos versiones reciente que recomiendo: la versión 5 y la versión 6. Cada una con sus ventajas y desventajas. En lo personal utilizo ambas de acuerdo a mis necesidades.
El programa es de pago, y solo se encuentra disponible para comprar la versión 6. La piratería no es buena, pero muchas veces el software es muy caro, o no se encuentra disponible para comprar en nuestros países, así que si deseas descargarlo con una búsqueda en Google lo puedes encontrar.
Versión 5
Esta es la versión que más recomiendo ya que es genial para computadores con especificaciones estándar, no necesitas un computador tan poderoso.
Las principales ventajas de esta versión son: la velocidad con la que carga y trabaja en general, nos da casi todas las características que la otra versión.
Las desventajas son: su aspecto no es tan agradable como la otra versión, y el sonido solo lo podemos escuchar como MIDI.
Versión 6
Esta versión necesita un mejor computador, e incluso en algunos computadores poderosos es un poco lento.
Las ventajas de esta versión son: el mejor aspecto, la inclusión de sonidos reales, pedales de efectos, y trabajar con pestañas varias partituras.
Las desventajas son: la velocidad de carga, la cantidad de espacio que ocupa en el disco duro, el precio y la dificultad de encontrarlo en internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario!!