Muchas veces se comete el error de confundir una guitarra acústica y una guitarra clásica. Hoy vamos a ver algunas diferencias entre estas dos.
La principal característica es que la guitarra clásica no esta diseñada para utilizar cuerdas de metal sino que de nylon y esta es una de las peores cosas que podemos hacer ya que la tensión que producen las cuerdas de metal es mucho mayor a las de nylon y por ende el mástil de nuestra guitarra se doblara o en el peor de los casos se romperá. Esta característica la podemos ver en el puente de la guitarra, para que tipo de cuerda esta diseñado.
La guitarra acústica la mayoría soporta cuerdas de metal aunque claro también a algunas se pueden utilizar con cuerdas de nylon. También la mayoría de guitarras acústicas trae un alma, que es una barra de metal que va dentro del mástil, y esta es la razón por la que soporta mas tensión, aunque claro no todas las guitarras acústicas traen un alma.
También la mayoría de guitarras acústicas tienen una caja de resonancia de mayor tamaño que el de una guitarra clásica, aparte de esto las guitarras acústicas muchas veces incluyen un golpeador para evitar las ralladuras al tocar con uñeta, y también muchas incluyen un “cutaway” o corte para llegar a los trastes inferiores, y las gutaras clásicas, en su mayoría, no ocluyen estas, a excepción de la guitarra de flamenco que incluye golpeadores y también de unas escasas guitarras clásicas con “cutaway”.
Cada tipo de guitarra tiene su uso especifico, para el tipo de música que estemos tocando y para el uso que le demos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario!!