La correcta posición o postura al momento de tocar la guitarra, o cualquier instrumento es muy importante, en el caso de la guitarra eléctrica hay dos posiciones principales al tocarla, ya sea de pie o sentados.
Sentados la posición correcta es la misma que la guitarra clásica apoyada en nuestra pierna izquierda, como ya vimos aquí. Aunque también se puede optar por apoyar la guitarra en nuestra pierna derecha, ya que la mayoría de guitarras eléctricas poseen cortes para llegar a los trastes inferiores fácilmente no se dificulta la ejecución al apoyarla en dicha pierna. Claro esto varia de acuerdo a la forma o a las características de la guitarra.
Cuando tocamos de pie es un grave error tratar de imitar a mucho guitarristas famosos que ocupan la guitarra muy abajo, muchas veces al nivel de las rodillas, en especial cuando somos principiantes.
Es cierto tal vez no se ve muy bien utilizar la guitarra tan arriba aunque sea lo más cómodo, lo ideal a mi forma de ver y la forma en que yo utilizo mis guitarras es que el mástil debe estar más arriba del ombligo (unos 5 cm.), y este debe tener un ángulo de unos 30-40° respecto al suelo. Aunque esto es relativo a cada guitarrista, lo mejor es que la utilices donde te sea cómodo y no dificulte tu ejecución.
Claro que depende el tipo de guitarras, el guitarrista y las técnicas que se ejecuten lo que puede determinar la mejor posición para colocarnos la guitarra. Por ejemplo un guitarrista que en su mayoría ocupe los trastes superiores o toque canciones lentas puede colocar la guitarra un poco más abajo. Pero un guitarrista solista, un “shredder”, o cualquiera que ocupe los trastes inferiores o toque piezas muy rápidas le será más fácil la ejecución si utiliza la guitarra un poco más arriba.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario!!